La Fiscalía italiana ordenó hoy el arresto de 32 miembros de una familia romana acusada de "constituir, promover y formar parte" de una organización mafiosa en Ostia, en el litoral de la capital, informó la Policía en un comunicado.

La operación para detener de forma cautelar a estas personas dio inicio a primera hora de la mañana de este jueves y en ella participaron el cuerpo de Carabineros, la Policía y el Núcleo Especial de la Guardia Costera.

Los arrestados son "jefes y afiliados" al clan Spada, una familia asentada en el litoral de la capital, en el municipio de Ostia, y que en los últimos tiempos ha protagonizado la crónica local, como cuando uno de sus integrantes agredió brutalmente a un periodista.

El pasado mes de noviembre se registraron varios tiroteos, uno de ellos en una pizzería, que fueron atribuidos a presuntos ajustes de cuentas entre los Spada y otros posibles clanes rivales, algo que suscitó indignación.

Por entonces el ministro del Interior, Marco Minniti, prometió "dureza" por parte del Gobierno para combatir este fenómeno

"No podemos consentir que el litoral de la capital del país sea condicionado por las mafias. Por nuestra parte, la liberación de Ostia de la mafia será irrenunciable", declaró.

Ostia, dependiente de la administración del ayuntamiento de Roma, es una ciudad en la que viven casi 84.000 personas y en noviembre celebró elecciones para renovar su presidencia después de pasar los últimos dos años intervenida por infiltraciones mafiosas.

La Dirección de Distrito Antimafia de Roma acusa a los miembros de esta familia de, entre otras cosas, "haber constituido, promovido y formado parte de una asociación criminal de tipo mafioso en el territorio de la región de Lacio y especialmente en Ostia".

El fiscal adjunto de Roma, Michele Prestipino, ofrecerá mayores detalles sobre la operación en una rueda de prensa a lo largo de la mañana.