Dos personas resultaron heridas de diferente consideración en el accidente de tráfico sufrido por una guagua de transporte discrecional durante la mañana de ayer en La Gomera.

Las víctimas fueron un hombre de 89 años de edad, que resultó herido de carácter grave, así como una mujer de 67, que registró una lesión en su espalda. El vuelco del vehículo se produjo a las 10:40 horas en la carretera CV-13, a la altura de la zona de Arguayoda, en el término municipal de Alajeró.

El octogenario afectado tuvo un traumatismo craneal y otro en un miembro superior, ambos de gravedad.

Respecto a la sexagenaria, el personal sanitario que intervino comprobó que tuvo un traumatismo de espalda de carácter moderado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario recibió una alerta en la que se informaba de que había ocurrido un vuelco lateral de una guagua y que había varias personas heridas.

La sala operativa del 1-1-2 activó a varios recursos, como una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un médico y un enfermero del centro de salud de Playa Santiago; agentes de la Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y de La Gomera, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y miembros de Protección Civil.

Los dos heridos fueron trasladados en las ambulancias hasta el área de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

AEA y Protección Civil trasladaron a otros ocupantes de la guagua al centro de salud de la zona para su observación.