Una mujer de 42 años y nacionalidad polaca resultó herida ayer viernes al sufrir una caída haciendo senderismo en el municipio de Hermigua, en la isla de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 17.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona que realizaba senderismo en el sendero del Caserío del Cedro a Hermigua había sufrido una caída y no podía continuar su marcha.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona pero debido a las condiciones meteorológicas no pudo efectuar el rescate por vía aérea, por lo que la localización y el rescate de la senderista se llevó a cabo con los servicios de emergencias terrestres.

Protección Civil localizó a la afectada y en colaboración con el resto de recursos la trasladaron hasta la zona de la presa de Los Tiles donde les esperaba la ambulancia del SUC para asistirla y trasladarla al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.