La mujer agredida el pasado martes, 23 de enero, con una olla en el municipio malagueño de Estepona, presuntamente, por su pareja, que ha ingresado en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, continúa con evolución favorable ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga capital, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por los hechos, la Policía Nacional detuvo al hombre, que ha ingresado en prisión. La juez investiga un delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco.

La mujer fue primero ingresada en el Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, tras lo que fue trasladada al Regional de Málaga, donde fue intervenida de urgencia tras sufrir una fractura craneal con hemorragia cerebral, permaneciendo en la UCI en estado grave.

Los hechos sucedieron sobre las 08.40 horas de este pasado martes 23 de enero. Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del 061 en el que se informaba de que una mujer se encontraba en un balcón de una vivienda de la urbanización Sun Beach, con la cabeza ensangrentada.

El aviso lo habría dado un trabajador de dicha urbanización tras ver que la mujer pedía ayuda de manera insistente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una dotación de la Policía Nacional fue desplazada hasta el domicilio y, tras acceder, localizaron a la mujer con una grave herida en la cabeza y a su presunto agresor, han indicado fuentes policiales.

En la mesa del salón encontraron una olla de cocina impregnada de sangre con la que, al parecer, el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina del inmueble. Así, los agentes han detenido al hombre, de 45 años, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su arresto, los agentes le han intervenido algo más de 1.000 euros y un billete de avión, pues el arrestado tenía previsto viajar este pasado miércoles a Dakar. No existen denuncias previas por violencia de género.