Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de S.J.R.S., de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al intentar quitarle el teléfono móvil a una menor de 15 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que la madre de la joven denunciara que cuando su hija abandonaba el instituto y caminaba por el barrio de Arenales fue sorprendida por S.J.R.S., que sujetó su teléfono móvil y tiró fuertemente del mismo con la intención de robarlo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó un forcejeo entre ambos que duró varios segundos hasta que el hermano de la joven acudió en su auxilio tras escuchar sus gritos, pudiendo finalmente frustrar el robo del terminal.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional tras recabar los datos facilitados por la víctima realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.