La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 43 años por insultar, amenazar, coger del cuello y agredir a su esposa en su casa del barrio murciano de San Antolín. La mujer se refugió en una habitación de la vivienda con sus dos hijas menores para evitar seguir siendo agredida, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 1.15 horas, cuando la Sala 092 envió a unidades de la Policía Local al Barrio de San Antolín de Murcia, donde según una llamada telefónica había una mujer que estaba siendo agredida por su esposo.

Una vez en el domicilio la víctima abrió la puerta de la vivienda a los agentes, que comprobaron que la mujer se encontraba nerviosa, llorando y presentaba rojez en el cuello.

En este sentido, la mujer manifestó que su marido de 43 años le había insultado, amenazado y cogido del cuello por celos, refugiándose en una habitación de la vivienda con sus dos hijas menores para evitar seguir siendo agredida. La víctima confesó a los agentes que esta conducta había ocurrido en otras ocasiones pero no había querido denunciar hasta ahora.

El marido se encontraba en el domicilio, por lo que la Policía Local procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen para instruir diligencias de lo relatado. La agredida fue trasladada a un centro sanitario donde fue asistida de lesiones leves.