Una mujer de 90 años ha fallecido esta madrugada en una residencia de ancianos de Mazarambroz (Toledo), después de que, presuntamente, su marido, de 91 años, le haya proporcionado "alguna sustancia" que también ha tomado él, por lo que está ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe estos hechos y han apuntado que está abierta una investigación por parte de agentes de la Guardia Civil de Toledo.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando la mujer de 90 años ha fallecido tras recibir una sustancia suministrada, supuestamente, por su marido, que también la ha tomado, por lo que se encuentra en el hospital.

Asimismo, fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que era un matrimonio "muy unido" y sin hijos y han agregado que la mujer padecía alzhéimer, por lo que se investiga si ha podido ser un caso de fallecimiento por compasión.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Bienestar Social han indicado que el asunto lo está investigando la justicia, con la que colaborarán para que se esclarezcan los hechos.

Han matizado desde la Consejería que los dos ancianos estaban en una plaza municipal, que no formaba parte de las concertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.