Doce personas perdieron la vida en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 14:00 horas del viernes y hasta las 19:00 horas de ayer (horario canario), en los que otras ocho personas resultaron heridas de gravedad, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

Además, en estos siniestros se produjeron otros nueve heridos leves. El viernes fue el día con más siniestralidad con 5 accidentes y 7 fallecidos, además de tres heridos graves y otros tres leves. El sábado, cuatro personas murieron en los cuatro siniestros producidos en Molina (Murcia); Ibiza; Mascaraque (Toledo) y Mutxamel (Alicante), en este último un motorista de 47 años que se salió de la vía.

En el único accidente mortal registrado ayer, un hombre falleció a primera hora y otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración al colisionar una furgoneta y un camión que viajaban en el mismo sentido en la autovía de Castilla (A-62), en Robliza de Cojos (Salamanca).