Una persona ha resultado herida en la cabeza este domingo por una tapadera de un depósito de agua que salió volando por el fuerte viento en la provincia de Málaga, en la que fueron derribados dos muros y varios coches aplastados por palmeras, entre más de 250 incidencias registradas durante el temporal.

El herido se produjo en Fuengirola, en la calle Palangreros, mientras que en la capital malagueña se ha derribado parcialmente el muro del instituto García Lorca, sin causar heridos, y otro muro en la zona de Los Boliches, en Fuengirola, que ha afectado a una furgoneta, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

En la capital, un tejado de aluminio se ha desprendido en la calle Térmica y en la céntrica calle Marqués de Larios han caído ventanas a la vía pública, mientras que en Benalmádena-costa el viento ha desplazado el techo de cristal de un restaurante en el paseo marítimo.

La mayoría de las emergencias entre las 13.30 y las 17.00 horas, se han concentrado en Málaga capital por caída de ramas y árboles, cornisas, chapas, cableado eléctrico, mobiliario urbano como farolas y señales de tráfico, toldos, pérgolas y vallas publicitarias.

En la capital malagueña la caída de palmeras ha tenido lugar en los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Antonio Banderas y en las calles Tomás Escalonilla, Paseo del Parque, Pacífico, Angustias, Cañada del Tesoro, Avenida Lope de Vega, Hilera y Avenida Américas.

En la provincia los municipios más afectados han sido Fuengirola, Torrox, Vélez-Málaga, Benalmádena y Mijas.