La Audiencia Provincial condenó a J.D.H. a un año de cárcel y a pagarle 28.000 euros a D.L.G., quien en su día denunció las lesiones que sufrió al ser objeto de un ataque con una regla metálica de dos metros. La agresión tuvo lugar el 24 de marzo de 2013 después de haberse celebrado a lo largo de todo el día una fiesta en casa del denunciado, en la que también se encontraban numerosos amigos. El suceso ocurrió en una vivienda situada en las proximidades de la carretera de acceso a La Concepción, en Adeje.

Una vez que había finalizado el encuentro festivo, sin mediar provocación ni discusión alguna, el acusado utilizó la regla metálica para propinarle varios golpes a la víctima que le causaron múltiples lesiones. En concreto, el procesado infringió contusiones diversas, heridas inciso contusas, traumatismo craneoencefálico, amputación completa de la falange del quinto dedo de la mano izquierda y del de la derecha, corte de tendones en varios dedos y fractura de falanges.

Por todo ello, la Fiscalía en principio solicitaba una indemnización de 53.000 euros y cuatro años de cárcel, aunque finalmente ayer se llegó a una sentencia de conformidad.

En estos momentos el condenado ha pagado ya 10.000 euros. La curación del denunciante requirió una primera asistencia facultativa, tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador que tardaron en curar 101 días, de los que nueve permaneció hospitalizado y durante treinta a la víctima le resultó imposible llevar a cabo sus quehaceres habituales.

Las secuelas que le quedaron suponen un perjuicio estético calificado de ligero, agravación de artrosis, amputación completa de una falange, implantación de elementos metálicos y la imposibilidad de mover el tercer dedo de la mano izquierda. El Ministerio Público consideraba que el acusado llevó a cabo esta agresión con la finalidad de ocasionar un menoscabo en la integridad física de la víctima.