Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a un hombre que responde a las iniciales de K.H.C., de 26 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de estafa al ofrecer falsos empleos a través de una página web.

La detención se produjo después de que una persona denunciara que había sido estafado por un individuo que le había ofrecido un empleo. En concreto, el denunciante indicó que tras publicar un anuncio buscando trabajo en una página web, contactó con el un hombre que se hizo pasar por el responsable de un comercio ubicado en la zona comercial de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, apuntó que K.H.C. le aseguró que sería contratado pero le pidió que antes debía de comprar un teléfono de empresa de gama alta en un comercio ubicado en un centro comercial de Telde y con la excusa de instalar una aplicación corporativa en el terminal, el individuo se apoderó del teléfono y abandonó repentinamente el lugar.

De este modo, la víctima aportó una serie de datos que le sirvió a la Policía Nacional para localizar en su domicilio a K.H.C., ubicado en el municipio de Ingenio, y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Además, con la investigación los agentes pudieron constatar la implicación del arrestado en otros tres delitos de estafa cometidos en la isla de Gran Canaria utilizando el mismo modus operandi. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.