Tres personas murieron y dos resultaron heridas después de que un helicóptero se estrellara hoy en la ciudad californiana de Newport Beach, situada a unos 70 kilómetros al sureste de Los Ángeles (EEUU).

La Policía de Newport Beach emitió hoy un comunicado en el que detalló el accidente a las 13.50 hora local (21.50 GMT) de un helicóptero que se desplomó sobre un barrio residencial.

Los servicios de emergencia acudieron a una vivienda en la calle Shearwater Place, donde acabó inmóvil el helicóptero tras el siniestro.

Cinco personas se vieron involucradas en este accidente: las cuatro que viajaban en la aeronave y un transeúnte que pasaba por la zona en ese momento.

Tres de esas personas fallecieron, sin que por ahora se sepa la identidad de las víctimas ni si todas ellas corresponden a los ocupantes del helicóptero.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró al diario Los Ángeles Times que el helicóptero era un modelo para cuatro personas R44 y añadió que había despegado del cercano aeropuerto John Wayne.

Por ahora, no se conocen las razones que llevaron a que la aeronave se estrellara.