La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valencia como supuesto autor de un intento de agresión sexual y que se había atrincherado en su domicilio cuando los agentes han acudido a detenerle pero que posteriormente ha depuesto su actitud y ha permitido el acceso a la policía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la detención se ha producido en el número 1 de la avenida Pio XII de Valencia, minutos antes de las 10 horas.

La intervención ha requerido la presencia de un negociador y el grupo de operaciones especiales de la policía, dado que el detenido había mostrado inicialmente una actitud violenta, había lanzado objetos por la ventana y amenazaba con suicidarse, según las mismas fuentes.

Los agentes han acudido a este domicilio alertados por el amigo de una mujer de 25 años, que había recibido una llamada de ésta en la que le informaba de que su compañero de piso había tratado de agredirla sexualmente.

El amigo ha acudido al domicilio de la mujer pero, al desconocer la vivienda exacta, ha telefoneado a la Policía Nacional.

Instantes después de llegar los agentes, la mujer ha logrado escapar del domicilio y ha confirmado haber sido víctima de un asalto sexual, por lo que ha sido trasladada a un hospital, donde está siendo atendida.

Los agentes han acudido al piso donde se había producido el intento de agresión sexual, pero el supuesto autor se ha negado a abrir la puerta y ha amenazado con suicidarse, motivo por el cual se ha activado un protocolo policial que ha requerido la presencia de un negociador y personal del grupo de operaciones especiales.

Finalmente no ha sido necesario el uso de la fuerza por parte de la policía, ya que el sospechoso ha abierto la puerta de su domicilio y ha permitido la entrada de los agentes para su detención, han informado las mismas fuentes.