El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", permanecerá en la prisión de A Lama (Pontevedra), donde se encuentra ingresado desde el pasado día 10, pese a la petición de traslado de este centro, según han indicado fuentes penitenciarias.

Por el momento, no parece que pueda ser atendida la petición de la junta directiva de A Lama de que "El Chicle" fuera trasladado a otra cárcel por motivos de seguridad, una solicitud que confirmaron ayer fuentes próximas a la investigación.

"El Chicle" ingresó en el penal de Teixeiro (A Coruña) el pasado 2 de enero, pero para garantizar su seguridad fue enviado a A Lama el día 10.

Por los mismos motivos, la junta directiva de la prisión pontevedresa esperaba que Abuín Gey acabara en otro lugar, en un caso similar al del parricida de Moraña, ya que se trata de un interno muy conocido y podría ser objeto de represalias por parte de algún preso.

Abuín está en prisión por su supuesta vinculación directa con la muerte de Diana Quer, ocasionada, según él, de manera fortuita en un atropello, que más tarde descartó la autopsia.