Dos condenados por estafa, N.K. y S.F. aceptaron ayer devolver una vivienda en Miraverde (Adeje) y pagar 8.000 euros a una mujer de 71 años que permanece en cama debido a su delicado estado de salud. Los procesados están de acuerdo con la pena de dos años de prisión, que no deberán cumplir siempre y cuando no cometan ningún delito durante ese tiempo, hacer frente a una multa de seis meses a razón de cuatro euros diarios y proceder a la nulidad de la escritura pública y la recuperación de la vivienda a favor de su primera propietaria.

Debido a la enfermedad de la afectada, esta contó con los servicios de S.F. para que la ayudara en sus quehaceres diarios y la cuidara durante dos años, en los que se ganó su confianza. Pero en agosto de 2015, se otorgó escritura de compraventa de una vivienda de la denunciante a favor de la acusada, quien le entregó un cheque por 97.000 euros que nunca se pudo cobrar al no existir fondos en la cuenta.

Un auto impidió en julio de 2015 que los procesados pudieran disponer del inmueble

Unos días antes la víctima pagó a la ahora condenada 8.000 euros con la excusa de que con ese dinero se contrataría a una abogada para saldar una deuda que la perjudicada tenía con la Seguridad Social y para realizar obras en la vivienda. Una acción que para la Fiscalía se llevó a cabo "mediando engaño y abusando de la confianza depositada en su persona, teniendo en cuenta que la anciana se encontraba encamada y sin poder salir de su domicilio".

Y N.K., sabiendo que no se había abonado cantidad alguna para comprar la vivienda, intentó acceder a la misma para colocar un cartel en el que se informaba de que estaba en venta. Dos días después un auto de 9 de julio de 2015 acordó la prohibición de que los acusados pudieran disponer de la casa de la calle El Drago.