El vecino de la localidad palmera de Las Manchas Ángel Pérez Martín, de 74 años de edad, falleció supuestamente durante la noche del pasado lunes al sufrir una salida de vía con su vehículo, volcar varias veces y caer por un desnivel. El trágico suceso tuvo lugar, según estiman las fuentes consultadas, entre las 23:00 horas y la medianoche del pasado lunes.

Sin embargo, el cadáver del conductor fue localizado en el interior de su todoterreno en la mañana de ayer.

Ángel Pérez Martín, por causas que se investigan, sufrió una salida de vía cuando estaba muy cerca de su vivienda. Inicialmente, como en la calle no hay vallas o muro de protección, se precipitó desde unos dos metros de altura y después su Toyota Hilux dio varias vueltas, hasta quedar a unos 20 metros de la calle El Frontón, tras recorrer una ligera pendiente.

Una de las hipótesis barajadas ayer consiste en que el hombre pudo sufrir un despiste.

Ángel Pérez Martín fue voluntario de la Agrupación de Protección Civil de su municipio.

El atestado por el suceso está siendo elaborado por la Policía Local de El Paso.

Ayer, la alerta por el accidente llegó a las ocho de la mañana al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

En el aviso se informaba de que un vehículo se había precipitado a un barranco y su ocupante permanecía en el interior del habitáculo, con el cinturón puesto.

La sala operativa del 1-1-2 activó a varios recursos, como una ambulancia medicalizada, bomberos de La Palma y a la Policía Local.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre.

Los agentes municipales aseguraron la zona y custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial.

La camioneta de Ángel fue hallada volcada y los bomberos se ocuparon de asegurarla, así como de colaborar con el resto de los recursos que acudieron a la zona.

La autopsia al cadáver permitirá conocer las circunstancias en las que pudo producirse el fatal accidente de tráfico.