El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria prorrogó ayer un día más la detención del sospechoso de la muerte del matrimonio de ancianos desaparecido hace seis años del barrio de Guanarteme, cuyos cuerpos se hallaron el verano pasado en un barranco de la isla.

Según la información divulgada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el magistrado titular del juzgado, Francisco Javier García García-Sotoca, prorrogará la detención hasta hoy del sospechoso, identificado con las iniciales R.S.T., a quien se le acusa de los asesinatos de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles en el ejercicio 2012.

El magistrado instructor de este asunto, que ha declarado secretas las actuaciones, acordó el pasado domingo prorrogar hasta ayer su detención, que ahora vuelve a alargar hasta hoy, cuando volverá a interrogar al detenido, un exempleado de una sucursal bancaria de la ciudad de Telde.

Los cuerpos del matrimonio fueron hallados de forma casual en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes el 20 de agosto de este año.

En ese momento, guardias civiles asumieron el caso, hasta que se confirmó que los fallecidos eran los vecinos del barrio de la capital grancanario y remitió el informe existe a los profesionales del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, que son los encargados de las pesquisas tras la desaparición de las víctimas.