Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 48 años de edad y con un antecedente policial por hechos similares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes en un local de una asociación ubicada en un centro comercial de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento, gracias a las informaciones aportadas a través de la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un local situado en un conocido centro comercial del citado municipio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto hizo que los agentes iniciaran una investigación a través de la que pudieron comprobar como en un recinto abierto al público, sede de una asociación sociocultural, acudían numerosos toxicómanos a comprar droga.

Posteriormente, los agentes entraron al citado local y encontraron al presidente de la asociación tras una barra sobre la que estaban expuestos varios envases de plásticos que contenían 195 gramos de marihuana. Además, los agentes intervinieron hachís, dos balanzas de precisión, elementos para la distribución de la droga, un ordenador y 280 euros en metálico.

Por ello, los agentes detuvieron al hombre y comprobaron que el mismo había sido arrestado a finales del pasado año por hechos de similares características. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.