La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) detuvo a un hombre de 52 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al asaltar a una mujer en el portal de la vivienda de ésta y robarle su cartera.

De esta manera, durante la mañana del 29 de enero, la víctima fue a acceder al portal cuando supuestamente el hombre la empujó haciéndola caer al suelo, forcejeando con ella para robarle la cartera y huyendo inmediatamente del lugar, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Por su parte, los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, que pudieron aportar datos del autor del robo a la patrulla de agentes de la Guardia Civil que llegó al lugar, acompañando además uno de los vecinos a la víctima al centro médico correspondiente, ya que resultó herida por el golpe ocasionado en la caída.

Con los datos recabados por los testigos de los hechos, la Guardia Civil realizó las gestiones policiales necesarias para proceder a la localización y detención durante el día 30 del hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.