El juez ordenó en la mañana de ayer la puesta en libertad provisional del presunto autor de la muerte violenta del matrimonio formado por Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles, vecinos del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, decidió la puesta en libertad provisional del individuo detenido el pasado viernes como supuesto autor de la muerte de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, cuya desaparición se produjo el 6 de marzo de 2012.

Los cuerpos sin vida de dichas personas mayores fueron hallados enterrados el pasado 20 de agosto en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes.

Tras prestar declaración ante el magistrado instructor, el investigado queda en libertad provisional, pero sigue investigado como presunto autor de dos delitos de asesinato, según la información divulgada por el departamento de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota.

El varón sospechoso de dicho caso de desaparición y asesinato tiene que presentarse ante el Juzgado dos veces por semana (obligación apud-acta), se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido salir del territorio nacional.

La medida se produce a raíz de que el pasado domingo se decidiera prorrogar la detención de dicho individuo.