El chófer de un autobús que circulaba sin pasajeros y el conductor de un camión han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico registrado al paso de la carretera N-240 por la localidad vizcaína de Galdakao, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Esta fuente ha precisado que los fallecidos, de 31 y 41 años, conducían un autobús de línea y un camión articulado, marca Scania, respectivamente.

Ambos vehículos han colisionado de manera frontal y sus dos ocupantes han quedado atrapados en el interior de los automóviles por lo que han tenido que ser rescatados por efectivos de los bomberos, aunque posteriormente los servicios médicos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de los dos hombres.

La carretera N-240 permanece cortada en ambos sentidos a la espera de que las grúas puedan retirar los vehículos implicados. La Ertzaintza y la Policía Municipal han habilitado los desvíos en Lemoa y Usánsolo por Amorebieta.

En la autopista AP-8 también se regula el acceso hacia la zona y se da prioridad a los vehículos que se dirigen al hospital de Galdakao.