El hombre de 31 años y nacionalidad marroquí detenido por dejar a un bebé dos horas solo mientras él jugaba a las tragaperras en un salón de juegos cercano ha pasado ya a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo ocurrió sobre las 18.30 horas del martes cerca en el madrileño barrio de Delicias. Un vecino observó un vehículo con un bebé recién nacido en su interior y sin ningún acompañante. Además, señaló a los agentes que el padre lo había dejado ahí solo y con una ventana de coche un poco bajada dos horas antes de irse al establecimiento antes mencionado.

Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que auxiliaron al bebé hasta la llegada de una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios trasladaron en una ambulancia al hospital para su valoración.

Entonces, los dos agentes entraron en el salón de juegos ''El Dorado'', situado en el número 31 del Paseo de las Delicias, en busca del progenitor. Cuando le encontraron esté les propinó varios golpes, resultado heridos leves.

Finalmente, el hombre fue detenido por los delitos de abandono de menor y atentado a agente de autoridad. Tenía antecedentes por violencia en el ámbito familiar. Tras declarar en comisaría, pAsó ayer miércoles a disposición judicial.