El acusado de matar a su expareja en el municipio de Los Realejos el pasado 19 de enero, Esteban H.D., no se reconoció autor del homicidio de Jenny Sofía H. durante su declaración ante la autoridad judicial en la jornada del pasado martes.

El mencionado trámite procesal se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde el hombre, de 67 años de edad, se encuentra ingresado desde la noche de los hechos, a raíz de las heridas de arma blanca que sufrió supuestamente durante el trágico suceso y en el accidente de tráfico que protagonizó posteriormente cuando huía del escenario del crimen por la autopista del Norte.

Según una de las fuentes consultadas, el ahora acusado de acabar con la vida de la ciudadana de origen venezolano, de 46 años, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado complejo y ya está en una de las plantas.

Esteban H.D. aseguró a la delegación judicial que le tomó declaración que las lesiones que tiene por arma blanca fueron causadas por su expareja.

Supuestamente, por parte del fiscal de Violencia de Género en la provincia se solicitó el ingreso en prisión provisional del mencionado hombre como presunto autor de los hechos.

Esa decisión deberá ser adoptada por la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Orotava. En el caso de que se decrete el envío a prisión preventiva del sospechoso, esa orden se hará efectiva una vez que los facultativos del Hospital Universitario de Canarias le den el alta.

El homicidio de Jenny Sofía H. ocurrió en la vivienda de Las Llanadas (Los Realejos), donde la pareja convivió hasta agosto del año pasado.

Ese inmueble era propiedad, oficialmente, de la fallecida. Y el ahora arrestado perdió el usufructo del domicilio después de que la citada mujer lo denunciara por malos tratos, de tipo verbal, el pasado 8 de enero.

Una jueza de Icod de los Vinos archivó la causa, después de que la víctima no solicitara medidas cautelares ni orden de alejamiento de Esteban H.D. ante los policías nacionales que le recogieron la denuncia en el Puerto de la Cruz.