La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fercasarm) ha denunciado hoy que el tiroteo ocurrido esta madrugada en la Barceloneta iba dirigido contra unos vigilantes de la zona del paseo Marítimo que habían impedido a un hombre armado con pistola acceder a un local.

Además, Fecasarm estudia personarse como acusación popular en las actuaciones judiciales instruidas a raíz del tiroteo contra estos vigilantes.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a seis personas por un tiroteo sin heridos, ocurrido esta madrugada en una zona de ocio nocturno junto a la playa del Somorrostro, del barrio de la Barceloneta de Barcelona.

Según Fecasarm, los responsables del incidente han sido, supuestamente, un grupo de ciudadanos, al parecer de nacionalidad holandesa, que se han enfrentado con otras personas que se encontraban en el paseo Marítimo después del cierre de los locales de la zona.

El personal de seguridad de la zona ha impedido que el presunto autor de los hechos, armado con una pistola, accediera a un local de ocio nocturno y, durante su reducción, éste ha disparado el arma contra el personal de vigilancia sin que los disparos hayan impactado en ninguna persona.

Uno de los miembros de seguridad de la zona ha indicado a los Mossos d''Esquadra qué personas han participado en los hechos y el suceso ha terminado con la detención del presunto autor de los disparos y de cinco personas más.

Fecasarm considera que no puede permanecer impasible ante hechos gravísimos como estos, que condena y rechaza, y ha denunciado que hechos como el de ayer crean la "falsa apariencia de que salir de noche es peligroso".

La federación considera que el "único responsable de los hechos es el indeseable" que ha disparado con el arma, que presuntamente otra persona le habría proporcionado en la calle y que estaba dentro de un vehículo aparcado en la zona.