El Juzgado de Instrucción 1 de Guadix (Granada), competente en Violencia sobre la Mujer, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 73 años detenido el domingo pasado tras confesar que había matado a su mujer, de 56.

El hombre está investigado por un delito de homicidio, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El presunto autor de los hechos se personó el domingo pasado en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix para denunciar la desaparición de su mujer, cuya hija había dado la voz de alarma en las redes sociales.

Pero ante las contradicciones en las que incurrió durante el interrogatorio acabó confesando que mató a su mujer y ocultó el cuerpo en un paraje conocido como "El diente y la muela", cercano a las vías del tren, donde a última hora de la tarde del domingo encontraron a la víctima, que presentaba varios golpes en la cabeza.

No constan denuncias previas por maltrato entre la pareja, ni la víctima era usuaria de los servicios sociales ni del Instituto Andaluz de la Mujer, si bien accedió hace "muchos años" a los servicios sociales y formalizó una denuncia, aunque contra una pareja anterior.