Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Confirmada la victoria arrolladora del 'sí' a la liberalización del aborto en Irlanda leer
TARRAGONA

Un acuerdo exime a una víctima de agresión sexual de indemnizar a su atacante

Tarragona, EFE
7/feb/18 16:26 PM
eldia.es

Un acuerdo de conformidad alcanzado hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona exime a una víctima de agresión sexual de indemnizar con 300 euros a su atacante, al que golpeó en la cara con un vaso para defenderse.

La fiscalía le pedía también un año y medio de cárcel por lesiones con instrumento peligroso, pero la sala le ha aplicado el eximente pleno de legítima defensa.

Al agresor le pedían cuatro años de cárcel por intento de violación, perpetrado durante la madrugada del 15 abril de 2013 en las afueras de Tarragona.

Según el acuerdo de conformidad, por el delito de agresión sexual sin penetración se le condena a un año de cárcel, que no cumplirá a cambio de realizar un curso sobre igualdad de género.

También deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales, más 112 por daños materiales, que podrá abonar en mensualidades en un plazo de dos años.

Víctima y agresor eran vecinos en las afueras de Tarragona y el día de los hechos el hombre había consumido alcohol en abundancia y cocaína. También le constan antecedentes penales, que no computan en esta causa a efectos de reincidencia.

La noche del 15 de abril el hombre quiso mantener relaciones sexuales con la víctima y ella se negó, por lo que forcejearon, él la cogió por el cuello, le arrancó unos collares de perlas y le rompió las gafas que llevaba.

La mujer, para defenderse, agarró un vaso de cristal que había encima de una mesa y se lo estampó en la cara.

La herida en la frente necesitó dos puntos de sutura, antibióticos y medicación; tardó diez días en sanar y le han quedado pequeñas cicatrices en la cara.

TARRAGONA