El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la acusación formal de 36 personas relacionados con una organización criminal dedicada al robo de identidades e información financiera "a gran escala" en internet.

Como consecuencia, han sido arrestadas trece personas en EEUU, Australia, Reino Unido, Francia, Italia, Kosovo y Serbia, y el resto de los señalados se encuentran en paradero desconocido.

"La imputación y arrestos de hoy suponen una de los mayores investigaciones de una empresa dedicada al ciberfraude llevadas a cabo", indicó John P. Cronan, fiscal adjunto interino de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, en un comunicado.

Cronan agregó que esta organización, que tenía por nombre "Infraud Organization", "causó más de 530 millones de dólares en pérdidas a consumidores, empresas e instituciones financieras" y operaba con el objetivo "de generar ciberfraude a gran escala".

Los acusación, que se presentó en Las Vegas, destacó como líder de la organización al ucraniano Svyatoslav Bondarenko, de 34 años.

"Infraud" dirigía tráfico y potenciales compradores a sitios de venta automática gestionados por sus miembros, que servían como conductos para traficar con identidades e información financiera y bancaria robadas.