Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 15 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas hacia el personal docente y uno de los alumnos de un centro formativo de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del personal docente de un centro formativo de Puerto del Rosario alertara de que un joven había accedido al interior del mismo tras amenazar a varios profesores, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al joven golpeando la puerta de un aula, en cuyo interior se había refugiado un alumno y hacia quien profería diversas amenazas. Así tras identificar al menor, los agentes le practicaron un cacheo de seguridad encontrando en el mismo un cuchillo de grandes dimensiones que portaba oculto en el interior de su ropa.

Finalmente, el menor de edad fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y trasladado a sede policial. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó dejar al menor bajo la custodia de su madre.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.