Ocho personas resultaron heridas de carácter leve en el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), informan los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron, pasada la una de esta madrugada, el aviso del incendio ocurrido en el número 24 de la calle Goya de L''Hospitalet y activaron seis dotaciones que pudieron controlar, en menos de media hora, el fuego que había afectado a una habitación del segundo piso del inmueble.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió al lugar cuatro unidades y atendió a ocho personas, que resultaron heridas de carácter leve.

Un hombre de 50 años y una mujer de 43 fueron trasladados al Hospital de Bellvitge; y se evacuó a dos vecinas más de 83 y 77 y un hombre de 84 al Hospital Moisès Broggi.

Además, dos hombres de 44 y 51 años ingresaron en el Hospital de Cruz Roja, y una niña de 10 años en el Hospital Sant Joan de Déu, según estas fuentes.

Los Bomberos de la Generalitat han informado también de que trabajan en un incendio en Reus (Tarragona), donde tres personas han tenido que ser evacuadas. Las llamas han afectado al comedor de un piso de la cuarta planta, aunque el fuego ya está controlado. En este caso, los evacuados son una mujer y dos menores.