Cinco personas, de entre 25 y 45 años, han resultado heridas después de que una embarcación de recreo se haya incendiado tras una explosión en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido este mediodía, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que se había producido una explosión y posterior incendio en una embarcación en la bocana de Puerto Colón y sus ocupantes habían caído al agua, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Los cinco ocupantes de la embarcación fueron rescatados y trasladados a puerto por embarcaciones de recreo. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a los afectados, que presentaban diferentes traumatismos de carácter moderado y los trasladó en diferentes ambulancias a Hospiten Sur.

El helicóptero personal de una embarcación de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embaración, que finamente se hundió en el mar. Efectivos del Consorcio de Bomberos colaboraron en el puerto con el personal del Servicio de Urgencias Canario.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias oportunas.