El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el presunto autor de la muerte, por una treintena de puñaladas, de su pareja en el municipio de La Viñuela (Málaga) tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor, que pasará a disposición del juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Vélez-Málaga, le constan antecedentes con otra víctima.

Según ha relatado Sanz, sobre las 21,00 horas del lunes se recibió aviso en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal.

Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Así, según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18,00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, como Policía Nacional, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.