Un joven interno del centro de medidas judiciales para adolescentes de Valle Tabares (La Laguna) fue trasladado en la jornada del pasado viernes al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para hacerle unas pruebas. Y, al final, acabó detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado a agentes de la autoridad tras adoptar un comportamiento violento en dicho centro.

En el área de Urgencias estaba custodiado por dos profesionales de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna y, además, permanecía acompañado por un educador.

En un determinado momento, el joven solicitó que le dejaran fumar, pero no se le permitió. Entonces, empezó a mantener una actitud muy agresiva y a amenazar a los profesionales del cuerpo de seguridad.

Y, según las fuentes consultadas, cuando le pusieron la comida rompió los cubiertos de plástico para usarlos como arma blanca y agredir a los presentes. Y empezó el altercado.

El educador recibió varios puñetazos y una trabajadora del complejo hospitalario sufrió una patada en su zona genital, en base a los datos que han trascendido tras el suceso.

Los agentes trataron de frenar al joven, pero también acabaron lesiones al reducirlo.

Uno de los policías registró heridas de carácter leve y el otro, la fractura de un dedo, por lo que desde el pasado viernes se encuentra de baja laboral.

El individuo, que ya es mayor de edad, siguió en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la autoridad judicial.