Una mujer de 71 años natural de Londres ha sido detenida por la Policía Nacional en Estepona (Málaga) al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por presuntos delitos de estafa, contra la confianza pública, fraude y falsificación,

La fugitiva fue localizada el pasado martes y, una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada, fue arrestada y trasladada a dependencias policiales, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

La orden requisitoria de detención señala que la mujer -W.R.J.- fue responsable de una empresa de inversiones entre 1993 y 1995 y que, durante su gerencia, persuadió a distintos clientes para que invirtieran en monedas raras a cambio de obtener ganancias a corto plazo.

Los inversores recibieron informes falsos por parte de la empresa para evitar despertar sospechas, pero la compañía jamás invirtió en numismática ni los inversores obtuvieron ganancias.

Las personas que invirtieron en la empresa aportaron un capital total de 2.250.000 libras en cantidades que oscilaban entre las 500 y 100.000, y nunca recuperaron lo aportado.