La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 50 años como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo al sustraer un coche en un garaje de Arrecife (Lanzarote) y circular a gran velocidad por las calles de la ciudad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras varias llamadas al teléfono 091 comunicando que un coche circulaba en esos momentos a gran velocidad por las calles de la capital.

En este sentido, varias patrullas realizaron una búsqueda por la zona hasta localizar el vehículo con dos ocupantes en el interior, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida, poniendo en grave peligro a numerosos viandantes.

Asimismo, a través del CECOR 091, los agentes pudieron constatar que se trataba de un vehículo sustraído momentos antes de un garaje de Arrecife. CUATRO POLICÍAS RESULTARON HERIDOS LEVES

Debido a la velocidad, el coche colisionó finalmente con una furgoneta que se encontraba estacionada, momento en cuatro agentes de la Policía Nacional interceptaron a los dos ocupantes, que presentaron gran agresividad y resistencia durante su detención. En la intervención resultaron lesionados de carácter leve los cuatro funcionarios policiales actuantes.

Una vez reducidos, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado a agentes de la autoridad.

Finalmente, tanto el coche, como los objetos recuperados que se encontraban en el interior, fueron devueltos a su legítimo propietario.