La Policía Nacional detuvo a un hombre de 28 años de edad, del que constan antecedentes penales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y de atentado al ser sorprendido forzando la puerta de una vivienda emplazada en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, así como por intentar agredir a los agentes con un martillo.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, varios vecinos alertaron al 091 de que acababan de ver cómo un individuo forzaba, mediante el uso de una pata de cabra, la puerta de acceso a una vivienda cercana.

Entonces, los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron allí al individuo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos de la Policía Nacional, extrajo un martillo de una mochila que portaba tratando de agredir con el mismo a los agentes que realizaban este servicio.

Los efectivos policiales procedieron a desarmar y a reducir al individuo, al tiempo que materializaron su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado, según comunicó la Jefatura.