Un hombre con más de una veintena de antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de entrar a robar en un comercio a cuya dueña arrebató un móvil amenazándola con una barra metálica en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, según ha anunciado hoy la Policía Nacional.

Una alerta dada por un ciudadano que pasaba frente al establecimiento y escuchó gritos de auxilio de la mujer hizo que agentes de dicho cuerpo se desplazaran hasta el lugar, del que el asaltante huyó de forma precipitada al verse sorprendido, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las características físicas facilitadas por la víctima permitieron que los funcionarios reconocieran quién era el acusado y le localizaran poco después acudiendo a un lugar que frecuentaba, añade la nota.

Y detalla que, una vez detenido, el hombre, de 52 años e identificado con las iniciales A.P.A. fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en tanto que el móvil sustraído, que se halló en su poder, fue devuelto a su propietaria.