Un ciudadano belga de 36 años fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga, cuando llegaba de un viaje procedente de Tailandia, por distribuir pornografía infantil desde su teléfono móvil a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Durante su arresto, los agentes le intervinieron el teléfono móvil, que contenía una carpeta con material pedófilo almacenado, según informó ayer la Policía en un comunicado.

La investigación se inició el pasado agosto en Málaga, tras la denuncia de una ciudadana que manifestó que de madrugada había recibido en su móvil, a través de Whatsapp y desde un número desconocido para ella, varias fotografías de contenido pedófilo.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores averiguar que el titular del teléfono era un vecino de Marbella de 36 años y natural de Bruselas.

Una vez arrestado, la Policía solicitó el registro de su domicilio en Marbella, donde los agentes intervinieron dos ordenadores portátiles, una tarjeta de memoria, un teléfono móvil y dieciocho cedés. Tras el primer análisis del teléfono que portaba cuando fue detenido, los investigadores hallaron imágenes de contenido pedófilo que se habían distribuido desde ese terminal.