Dos senderistas han sido rescatados en helicóptero al verse en apuros para continuar la marcha en sendos incidentes registrados en Fuerteventura y La Graciosa en horas de la tarde pasada, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Un lugar de difícil acceso del municipio de Tuineje, en Fuerteventura, fue el escenario del primero de esos rescates, relata en su cuenta de Twitter el 112, que destaca que en ninguno de los dos casos los afectados sufrieron lesiones de gravedad.

Pese a ello, ambos se vieron incapaces de proseguir la marcha, por lo que, en el incidente registrado en Tuineje, se movilizaron para auxiliar al senderista en apuros efectivos de la Policía Local y los bomberos del municipio, así como del consorcio Emergencias Fuerteventura, además de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias.

Otro de sus helicópteros auxilió también al afectado de La Graciosa, que se encontraba en la zona de Montaña Amarilla, en un operativo en el que tomaron parte, además, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como personal del servicio de Emergencias de Lanzarote, Emerlan, añade el 112.