Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a seis personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres en un club de alterne, donde eran sometidas a un trato humillante, teniendo que abonar diversas cantidades en conceptos de electricidad y manutención.

La Policía ha informado en un comunicado de que la investigación ha permitido comprobar que durante las trece horas que permanecía abierto el club, las jóvenes descansaban veinte minutos y podrían ser requeridas para servicios fuera de ese horario con plena disponibilidad.

Asimismo, se les imponían sanciones en el caso de que estuvieran en compañía de otros hombres fuera del club, incluso fuera del horario de apertura.

Por lo tanto, si estaban en compañía masculina sin que mediara consentimiento por parte de los responsables las mujeres se veían obligadas a pagar 120 euros.

Para enmascarar las actividades que se realizaban en el interior del establecimiento, se recaudaba en concepto de "sábanas" parte del dinero obtenido de los servicios sexuales, aunque no se hubiera realizado el cambio de las mismas.

El responsable del club tenía relaciones con otros clubes de alterne en otras provincias, con los que no dudaba en intercambiar a empleados y mujeres según el interés del negocio.

Además, el responsable del local estaría presuntamente vinculado con la venta de cocaína, encargándose él mismo de surtir al resto de investigados, quienes a su vez venderían al por menor tanto a clientes como a las mujeres allí alojadas.

Así eran alentados para la venta de dichas sustancias con lo que se incrementaban los ingresos del club, acciones paralelas a la explotación sexual y que se realizaban con asiduidad.

Durante la entrada y registro realizado en el establecimiento, así como en días posteriores, los agentes han llevado a cabo las detenciones de seis ciudadanos españoles por las presuntas actividades ilícitas cometidas, entre ellas trata de seres humanos y tráfico de drogas.

Los policías han intervenido treinta y cuatro gramos de cocaína dispuesta para su venta, 2.000 euros en metálico, un vehículo, diverso material informático y documentación relacionadas con los delitos con los que se les relacionan.