El cadáver encontrado el pasado domingo en Amarilla Golf corresponde al del vecino de San Isidro desaparecido el pasado día 8 de febrero, Víctor A.M.G, de 35 años, que trabajaba en un taller situado a escasos 20 metros de donde se halló su cuerpo sin vida. La identificación se produjo en la tarde noche de ayer.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, dijo ayer que, en principio, el hallazgo de restos humanos no responde a una muerte accidental, sino que "alguien ha tratado de encubrir un fallecimiento". Díaz Guerra comentó que hasta la noche del pasado lunes "solo se había descubierto un hombro y parte del cráneo". La autopsia al cadáver del hombre encontrado en la tarde del pasado domingo en la localidad de Amarilla Golf comenzará a practicarse durante la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

El análisis forense se producirá después de que, poco antes de las 15:00 horas de ayer, tuviera lugar el levantamiento del cuerpo en la parcela de la calle Aulaga por parte de la autoridad judicial, con apoyo de agentes del Laboratorio de Criminalística y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Ese trámite se produjo después de tres jornadas de excavaciones para desenterrar el cuerpo. La primera tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando, tras escarbar a tres metros de profundidad, quedó al descubierto la cabeza de un varón. Los trabajos más duros tuvieron lugar durante la mañana y el mediodía del lunes por parte de agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, cuando se removió gran cantidad de tierra y piedras que estaban en torno al cadáver.

Y ayer, finalmente, se acabó esa tarea. Los forenses del Instituto de Medicina Legal harán las pruebas para determinar cómo se produjo la muerte de ese hombre. Para confirmar la identidad de la persona fallecida le extrajeron huellas dactilares y le hicieron las pruebas del ADN. Ayer permanecía precintado el taller donde trabajaba el hombre desaparecido el día 8 de este mes, el vecino de San Isidro Víctor A.M.G., y sus familiares realizaron el seguimiento de los trabajos para la recuperación del referido cuerpo sin vida.