La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 38 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por tres robos con fuerza en diferentes establecimientos utilizando una pata de cabra, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

Los tres hechos sucedieron en una tienda de informática, otra de tabaco y una asesoría fiscal de Santa Cruz y para la comisión de los robos utilizaba el mismo modus operandi: aplicación de fuerza sobre candados o puertas de poca seguridad mediante una pata de cabra.

La investigación de la Policía Nacional se inició el 27 de diciembre de 2017 tras la denuncia de dos robos con fuerza el mismo día y otro ocurrido el 12 enero de 2018, utilizando el mismo procedimiento en diferentes empresas de Santa Cruz, y ha concluido con la detención el pasado mes de enero del autor.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.