Sucesos
TENERIFE

Rescatan el cuerpo sin vida de un senderista en Punta del Hidalgo

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
23/feb/18 13:33 PM
eldia.es

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado hoy viernes el cuerpo sin vida de un alemán de 77 años que falleció mientras hacía senderismo en Punta del Hidalgo, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Ayer jueves, sobre las seis menos cuarto de la tarde, la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un senderista se había quedado solo en el sendero que conduce al Roque Dos Hermanos y no había vuelto al hotel donde se hospedaba.

Desde el Cecoes se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda compuesto por un helicóptero y una unidad de tierra del GES, efectivos del Consorcio de Bomberos y agentes de la Policía Local de La Laguna, aunque no obtuvieron resultados.

Dicho dispositivo inició nuevamente las labores de búsqueda a primera hora de la mañana de hoy logrando localizar el helicóptero del GES el cuerpo sin vida del senderista, tras ser alertados por un grupo de personas que estaban practicando el Salto del Pastor.

El helicóptero del GES, en colaboración con los bomberos, rescataron el cuerpo y lo trasladaron a la helisuperficie de La Guancha, donde se hizo cargo del mismo la Guardia Civil hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local colaboró en las tareas de búsqueda y la Policía Nacional colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

TENERIFE