Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento ha rescatado hoy el cuerpo sin vida de un hombre alemán de 77 años que falleció cuando practicaba senderismo por el sendero Roque Dos Hermanos, en el municipio de La Laguna.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que ayer sobre las 17:47 horas se recibió la alerta de que el hombre, que se había quedado solo haciendo senderismo, no había vuelto al hotel donde se hospedaba.

Durante la tarde de ayer se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por un helicóptero y una unidad de tierra del GES, Bomberos del Consorcio y Policía Local que no obtuvieron resultados.

Este dispositivo inició nuevamente las labores de búsqueda a primera hora de la mañana de hoy y el helicóptero logró localizar el el cuerpo sin vida del senderista, tras ser alertados por un grupo de personas que estaban practicando el Salto del Pastor.

l helicóptero del GES, en colaboración con Bomberos del Consorcio, rescataron el cuerpo y lo trasladaron a la helisuperficie de La Guancha donde se hizo cargo del mismo la Guardia Civil hasta la llegada de la Autoridad Judicial.