Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz detuvieron a un hombre, identificado como J.A.G.L., de 45 años, de nacionalidad española y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. De esa manera, los agentes desmantelaron un punto de venta de cocaína en un bar del municipio de Los Realejos.

El acusado era el propietario de bar donde se vendía la sustancia estupefaciente.

Los funcionarios intervinieron 20 bolsitas plásticas de cocaína, que arrojaron un peso total de 8,92 gramos, 385 euros en efectivo y un teléfono móvil.

La actuación de los policías tuvo lugar el martes 12 de febrero a las 22:00 horas en el municipio de Los Realejos, durante el transcurso del dispositivo establecido para la celebración del Coso del Carnaval. Los agentes observaron que un individuo, que resultó ser el propietario de un bar de la zona, se dedicaba a la venta de algún tipo de sustancia estupefaciente a los clientes que acudían al local y que, tras un breve encuentro, abandonaban el lugar rápidamente sin llegar a realizar consumición alguna.

Ante los citados hechos, los funcionarios accedieron al establecimiento, donde, tras realizar un cacheo al individuo, encontraron en los bolsillos de su pantalón los envoltorios de cocaína.

Los agentes procedieron a su detención y la incautación de la droga, así como un teléfono móvil y el dinero que había conseguido con la venta de la sustancia estupefaciente.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la autoridad judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de paisano destinados en la Comisaría Local del Puerto de La Cruz - Los Realejos de Tenerife.