La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a tres hombres y a una mujer, todos ellos con edades comprendidas entre los 28 y los 32 años, como presuntos autores de un delito de amenazas graves tras una reyerta con palos y cuchillos en una calle de la capital conejera.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras varias llamadas al teléfono 091 comunicando que en ese momento se estaba produciendo una reyerta entre varios individuos en una vía de Arrecife.

Durante la misma, numerosos testigos observaron cómo los arrestados se amenazaban de muerte mutuamente blandiendo cuchillos y palos.

Los agentes que se desplazaron al lugar separaron a las contendientes y se entrevistaron con los testigos, quienes narraron todo lo sucedido.

Uno de los arrestados ocultó dos cuchillos en el interior de un portal cercano, donde fueron intervenidos por los policías, y otro cuchillo de grandes dimensiones fue localizado en el interior de un vehículo propiedad de otro de los implicados.

En el lugar se personaron varios policías locales de Arrecife, quienes colaboraron con la actuación de la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes detuvieron a los tres hombres y a la mujer, todos ellos implicados en la reyerta, como presuntos autores de un delito de amenazas graves.

Las gestiones policiales permitieron comprobar cómo dos de los arrestados habían sido detenidos en fechas recientes por los mismos hechos en la provincia de Sevilla.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.