Una ciudadana georgiana de 61 años se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) en estado muy grave después de que, durante la medianoche del pasado viernes, recibiera diferentes puñaladas a manos de su marido, de 66 años y de la misma nacionalidad, en la zona turística de Costa Adeje.

Este episodio de violencia de género ocurrió en el apartamento donde residen, en el complejo Mareverde, en la zona de Torviscas, a las 23:35 horas.

La víctima, identificada como Olga A., fue atacada con un cuchillo de cocina en el citado inmueble, que está situado en una primera planta. La mujer salió herida de la vivienda, bajó la escalera y se sentó en una jardinera de la zona común, según podía apreciarse ayer por el rastro de sangre existente. Allí fue vista por varios vecinos, que la auxiliaron inicialmente y avisaron a las fuerzas de seguridad.

Hasta el citado complejo residencial y turístico, situado en la avenida Ernesto Sarti, en primer lugar acudieron agentes de la Policía Local de Adeje y, posteriormente, funcionarios de la Policía Nacional.

La afectada inicialmente estaba muy ensangrentada, pero consciente, y relató que el autor del apuñalamiento fue su marido. Hasta el interior del apartamento acudieron los agentes y localizaron al presunto responsable del suceso, identificado como Vazha S., que se hallaba al fondo del domicilio y conmocionado. Además, se hallaba manchado de sangre.

Los policías recuperaron el cuchillo de cocina con el que se llevó a cabo el ataque.

La mujer fue trasladada directamente hasta el complejo hospitalario de Nuestra Señora de la Candelaria.

La investigación de este asunto fue asumida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.