La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha esclarecido cuatros robos en viviendas del municipio de Valsequillo cometidos desde mediados de enero hasta inicios de febrero, deteniendo el pasado día 8 a un joven de 20 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

Asimismo, la Benemérita ha recopilado los indicios necesarios para relacionar con dichos delitos a otra persona, un joven extranjero de 20 años, quien cumple actualmente penas de prisión por otros delitos.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero, cuando se presentó la primera denuncia de tres robos más en viviendas, aunque esta primera se cometió en una residencia para la tercera edad del municipio. Los presuntos autores accedían a los inmuebles forzando las ventanas y se llevaban luego diversos objetos de fácil transporte, como teléfonos móviles o dinero.

Los agentes del Área de Investigación recopilaron diferente información sobre los robos a partir de las inspecciones técnico-oculares de los lugares, las manifestaciones de víctimas y testigos, así como otra serie de diligencias de investigación, que permitieron finalmente identificar a los presuntos autores de los delitos.

De esta manera, la Guardia Civil detuvo el pasado día 8 de febrero al primero de los jóvenes como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas y residencias del municipio de Valsequillo, incluyendo en las mismas diligencias como otro presunto autor al otro joven que cumple actualmente penas de prisión por otros delitos.

El detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Telde, no descartando la Guardia Civil más detenciones por estos robos.