Un hombre de 47 años ha aceptado este lunes una condena de dos años y pagar una indemnización de 5.000 euros por un delito de abusos sexuales a una menor de nueve años que tuvo lugar en 2015 en Palma.

Los hechos tuvieron lugar en agosto en la zona entre Son Fortesa y Es Rafal Vell, después de que la menor, hija de unos amigos de la familia y a su vez amiga de su hija, también menor, se quedase a dormir en su casa.

Una vez la niña estaba acostada, el hombre entró en el cuarto, se arrodilló a la altura de su cama y se metió en ella. Entonces, introdujo su mano por debajo de la ropa de la niña.

Según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, primero le tocó la nalga y después los genitales. A esto, la niña reaccionó propinándole dos patadas, lo que hizo que el ahora condenado cesara en su actitud y se fuera de la habitación.

Por estos hechos, en la vista que se ha celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el acusado ha aceptado una condena de dos años de cárcel -el fiscal le pedía cuatro, inicialmente- y ha aceptado aumentar la indemnización inicial de 3.000 euros a un total de 5.000 euros para compensar los daños morales ocasionados.