El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) detenido este lunes cazaba y pescaba en la zona y conocía el área, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los Mossos d''Esquadra le han detenido este lunes por la mañana en la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) por su presunta implicación en la muerte de Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), y Marc H.L., de 23, de Arenys de Munt (Barcelona).

Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), ya fue condenado por matar a su mujer en 1997 y tras cumplir condena se fue unos años a vivir al extranjero. ALCALDESA DE ANGLÈS

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Anglès ha explicado que Jordi M.G. había regresado al municipio hacía dos o tres años y que se dedicaba a cuidar a un tío suyo de avanzada edad.

"Estaba muy encerrado sobre sí mismo, lo que nos hacía pensar que tras la condena se había reintegrado", ha explicado la alcaldesa de este municipio de casi 5.500 vecinos.

Desde su regreso, no había tenido importantes incidentes en la localidad, aunque había tenido alguna pelea con algún vecino y una vez, al ponerle una multa de tráfico, había ido a quejarse a la policía.

"SORPRESA"

Desset ha expresado que la noticia de la detención ha causado mucha sorpresa en el municipio: "Si realmente es él el autor del crimen será positivo para la ciudadanía porque se sentirán más seguros".

La alcaldesa, que ha loado el trabajo de los investigadores de los Mossos d''Esquadra, ha lamentado, no obstante, que si se confirma que fue este vecino quien mató a los jóvenes será negativo para el nombre del pueblo.