El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha manifestado que la Policía "no prevé" llamar a declarar a más personas en relación con la aparición del cuerpo de una mujer de 21 años en el embalse de Lindoso, en el municipio ourensano de Lobios, en diciembre de 2016, si bien ha remarcado que el caso "no está cerrado".

Así ha respondido este lunes a preguntas de los periodistas durante un acto celebrado en Mos (Pontevedra), después de que el Juzgado de Instrucción número uno de Bande decretase la pasada semana la puesta en libertad provisional para las siete personas detenidas en esta investigación.

Villanueva ha explicado que estas personas "son las que estaban vinculadas con temas de prostitución, blanqueo... Una serie de delitos", y en las que se centraba la investigación. No obstante, ha insistido en que la mantiene abierto el caso y, a partir de los datos que consiga, se considerará si se puede llamar a alguien más a declarar, si bien "en principio no parece".

Además, en cuanto a si van a seguir investigando a estas siete personas por inducción a la prostitución, el delegado ha remarcado que a partir de la investigación y de la toma de declaración, las diligencias serán remitidas al juzgado y "el juez estudiará lo aportado y determinará lo que se tiene que hacer".